Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chocó tendría deuda con maestros por $10 mil millones

La comunidad pide que se tramite un crédito en el Ministerio de Hacienda para evitar más pérdidas.

299015_Blu Radio. Unión de Maestros de Chocó UMACH / Foto: UMACH
Blu Radio. Unión de Maestros de Chocó UMACH / Foto: UMACH

A la fecha, las matrículas para estudiantes en el departamento están suspendidas porque sus maestros, aunque no han iniciado las clases, ya anunciaron un paro indefinido si no se soluciona el problema de deudas que acusan.

Este departamento tendría una multimillonaria deuda con cerca de 4 mil maestros y con el cese de actividades, alrededor de 10 mil estudiantes resultarían afectados.

Según el presidente de la Unión de Maestros de Chocó, Turis Martínez, la problemática inició una vez que el Ministerio de Educación le entregó la potestad al departamento para manejar el sistema educativo, por lo que se cree que allí no se podría solventar la deuda.

Lea también: Malestar en Antioquia con gobierno chocoano tras hostigamiento en Belén de Bajirá

El conglomerado de maestros le pidió a la Secretaría de Educación del Chocó solicitar un préstamo con el Ministerio de Hacienda para saldar las obligaciones pendientes.

El próximo jueves, representantes de profesores y de la administración departamental se reunirán con funcionarios de esa cartera para evaluar las posibilidades de pago.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO