Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescataron a las cinco personas atrapadas por incidente en cable aéreo en Medellín

En este mismo sistema de transporte ocurrió una emergencia similar en 2018, cuando cinco miembros de una familia estuvieron atrapados en una cabina durante doce horas.

CABINA CABLE DE PALMITAS.jpeg
Cabina cable de Palmitas.
Cortesía

Las unidades de bomberos y organismos de rescate atendieron la emergencia ocasionada por el desprendimiento de una línea del cable aéreo que conecta a Medellín con el corregimiento San Sebastián de Palmitas, occidente de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, cinco personas resultaron atrapadas en dos cabinas que quedaron paralizadas a 15 metros de altura. Sin embargo, fueron rescatadas con las maniobras de las autoridades.

"Técnicos de Terminales Medellín, operador del cable, rescataron a tres personas que quedaron suspendidas en una de las cabinas. Así mismo, tras la llegada de Bomberos Medellín al lugar, se apoyó la extracción con cuerdas de otras dos personas", señaló el último reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd).

Además, el personal de la entidad realizará inspección a las viviendas donde cayó el cable aéreo para evaluar los daños ocasionados.

El desprendimiento del cable, según reporte en la cuenta de Twitter del alcalde de Medellín, Daniel Quintero , afectó a siete viviendas de este corregimiento de la ciudad, pero por fortuna sin personas lesionadas.

Publicidad

Cabe recordar que un incidente similar ocurrió en 2018, cuando cinco personas de una misma familia estuvieron atrapadas durante más de doce horas a 200 metros de altura por la ruptura de una línea del cable.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO