Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadanos y epidemiólogos piden medidas más estrictas en Antioquia ante pico de contagios

Aseguran que el toque de queda nocturno no basta para controlar la propagación del coronavirus. Además, también piden mejorar los controles a las medidas.

Toque de queda  Medellín Policía.jpeg
Referencia controles por toque de queda.
Cortesía.

A partir de este jueves 14 de enero y hasta el martes 19, Antioquia tendrá toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana como medida para controlar la propagación del COVID-19 .

Sin embargo, la ciudadanía asegura que esta medida no es suficiente ,pues los indisciplinados se las ingenian para incumplirla.

“Para evitar tanto contagio y que se extienda más sería bueno una cuarentena total”, comentó una ciudadana de Medellín.

Otros aseguran que “el toque de queda igual no lo cumplen entonces da lo mismo”, mientras que hay quienes aún no entienden por qué la medida es sólo nocturna si “en el día también hay contagios”.

Esta percepción ciudadana la comparten también los epidemiólogos.

Publicidad

“Hemos visto que las medidas actuales han tenido maneras evasivas por parte del público, se han incrementado las fiestas clandestinas, aglomeraciones en clubes y fincas”, comentó la epidemióloga de la Universidad CES Yesica Giraldo.

Por esta razón, coincide la experta en que “medidas más drásticas muestran más efectividad” y esto es lo que necesita el departamento en este momento de alta ocupación de las camas UCI y aumento de contagios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO