Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacientes con COVID-19 en Apartadó estarían prefiriendo remedios caseros como el matarratón

Las autoridades alertaron porque los contagiados llegan a los hospitales en estados avanzados del virus y afectaciones a otros órganos.

Paciente con síntomas de COVID-19
Paciente con síntomas de COVID-19
PEDRO PARDO/AFP

Diez meses de pandemia y miles de muertos no parecen suficiente para algunos habitantes de Apartadó , Urabá antioqueño, que según las autoridades aún no creen en la existencia y gravedad del COVID-19.

Por esta razón se han reportado casos de pacientes que se automedican o recurren a tratamientos caseros para camuflar los síntomas del coronavirus y no acudir oportunamente a los centros de salud.

Se quedan en la casa haciéndose los remedios caseros, tomando matarratón con limón
comentó Aracellys Castro, secretaria de salud del municipio.

Sin embargo, cuando los síntomas empeoran llegan a los hospitales con afectaciones graves y ya no hay mucho que el personal médico pueda hacer por ellos.

“Ya llegan muy complicados, con otros sistemas comprometidos como los riñones y el corazón. De ahí van directo a una cama UCI”, dijo la secretaria.

A esta situación, se suma el aumento de casos en las últimas semanas producto de las reuniones familiares y fiestas durante la navidad y año nuevo.

Publicidad

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, Apartadó pasó de tener 16 casos activos a principio de diciembre a 228 casos activos este jueves 14 de enero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias