Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debe evitarse feria de compra de vacunas contra COVID-19 por parte de mandatarios: Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia señaló que la batuta la tiene el Gobierno Nacional y afirmó que la distribución debe ser equitativa.

371386_Aníbal Gaviria // Foto: Facebook Anibal Gaviria Correa
Aníbal Gaviria // Foto: Facebook Anibal Gaviria Correa

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se sumó a las voces de rechazo en el país la iniciativa de descentralizar la compra, distribución y operación de las vacunas contra el COVID-19 en Colombia, como se había propuesto por algunos mandatarios locales.

El mandatario seccional, afirmó que es respetuoso de las iniciativas que se tengan por los alcaldes o gobernadores, pero en el caso de Antioquia , se continuará trabajando en coordinación con el Gobierno Nacional, para evitar una feria de compra.

Nosotros preferimos avanzar en la forma más coordinada y posible con el Gobierno Nacional, que es quien tiene a batuta, a mí en general me parece que no solo a nivel de Colombia, sino mundial, debería manejarse de una forma más global, evitando una feria de compra y de actuaciones individuales
señaló Gaviria Correa.

Insistió que en los próximos días se tendrá una reunión virtual con el Gobierno Nacional para definir y estructurar el proceso de vacunación, en donde se espera equidad para todas las regiones en la distribución de las dosis de vacunación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias