Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo secuestró cuatro funcionarios judiciales en medio del cese al fuego en Antioquia

Los miembros del Clan del Golfo retuvieron ilegalmente por cuatro horas a tres fiscales y la secretaria del juzgado de Tarazá, quienes luego fueron dejados en libertad.

Clan del Golfo
Clan del Golgo / Imagen de referencia /
Foto: AFP

En un incumplimiento al cese al fuego, BLU Radio conoció que hombres del Clan del Golfo retuvieron ilegalmente por cuatro horas a tres fiscales y la secretaria del juzgado de Tarazá cuando se dirigían desde el Bajo Cauca hacia Medellín.

Los cuatro funcionarios partieron en una camioneta desde Tarazá, Antioquia, pero fueron interceptados por doce hombres armados en seis motocicletas en el corregimiento El Doce en el tramo en dirección al municipio de Valdivia.

Los integrantes del Clan del Golfo acusaron de ser supuestos extorsionistas a los tres fiscales y a la secretaria del juzgado de Tarazá. Por lo que fueron llevados en contra de su voluntad hacia el corregimiento Barro Blanco en un área mucho más rural, en un claro incumplimiento del cese al fuego de la paz total en el que el grupo armado se ha comprometido y que recientemente en un comunicado en Antioquia insistió que sí ha estado cumpliendo.

Los cuatro funcionarios judiciales son la fiscal de Tarazá, Sara Catalina Bermúdez; el fiscal seccional de Cáceres, Edwin González, el fiscal local de Cáceres, Víctor Motta e Isabel Gómez Orrego, secretaria del Juzgado de Tarazá, quienes no sufrieron agresiones, pero estuvieron retenidos durante cuatro horas hasta que el Clan del Golfo verificó los datos de cada uno, la labor que desempeñaban y les permitieron retirarse.

Publicidad

La camioneta con los tres fiscales y la secretaria del juzgado fue escoltada por miembros del Ejército sobre esa vía de la troncal de la costa en dirección a Medellín.

Por ahora, se desconoce si los cuatro funcionarios harán la respectiva denuncia por esta retención ilegal.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad