Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE revocó la candidatura de Liliana Ramírez a la Alcaldía de La Estrella, por presunta inhabilidad

La candidata al Alcaldía de La Estrella por el movimiento por firmas “Una Estrella para Todos”, aseguró que se trata de un feminicidio político y que ya interpuso un recurso de reposición.

Revocan candidatura de Liliana Ramírez
Revocan candidatura a la Alcaldía de La Estrella.
Foto: Liliana Ramírez Quintero

El Consejo Nacional Elector (CNE) revocó la candidatura de Liliana Ramírez a la Alcaldía de La Estrella, Antioquia, por una presunta inhabilidad relacionada con sus anteriores funciones como personera de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

La revocatoria de la mencionada candidatura llegó en respuesta a una denuncia que interpuso, de forma anónima, un ciudadano el 25 de agosto del 2023, asegurando que Liliana Ramírez Quintero se encontraba inhabilitada para aspirar a la Alcaldía, debido a que renunció a su cargo de personera municipal en septiembre del 2022 y no un año antes de su inscripción ante la Registraduría, como lo establece la ley.

Así lo confirmó la candidata del movimiento por firmas “Una Estrella para Todos”, quien aseguró que se trata de un feminicidio político y que ya interpuso un recurso de reposición: "Los personeros tenemos una normatividad especial y no se puede pretender asimilar las inhabilidades de los alcaldes, respecto a la figura del ministerio público. Hoy siento y quiero decirles que siento que se está convirtiendo esto en un feminicidio político para mí como mujer y como representante del pueblo", le dijo a Blu Radio Liliana Ramírez.

Liliana Ramírez, quien es prima del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó más de 25.000 firmas ante la Registraduría para avalar su candidatura a la Alcaldía de La Estrella por el movimiento “Una Estrella para Todos”.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad