Cobrador de multas de la Sec. de Movilidad debe más de $9 millones en comparendos
Exceso de velocidad, manejar sin licencia de conducción y ser objeto de fotomultas son las infracciones del funcionario de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos comparendos en el municipio de Bello, uno en Santo Domingo, otro en San Jerónimo y por lo menos otras doce infracciones en Medellín, le suman 9 millones de pesos de deudas a César Froilán Tamayo Muñoz, el actual jefe de cobro coactivo de la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, el funcionario está adscrito a la dependencia y se le inició un procedimiento de embargo de bienes.
Iglesias aclaró que no existe sanción porque no se considera una falta disciplinaria y que se sigue el debido proceso.
“Se ha seguido todo el proceso contravencional y administrativo de cobro. Ese proceso es el mandamiento de pago con medida previa cautelar, resolución que decreta el embargo del inmueble y el envío de los respectivos oficios para la debida diligencia del secuestro de bienes”, confirmó el secretario.
Por exceso de velocidad, manejar sin licencia de conducción y ser objeto de fotomultas son las infracciones que desde 2013 adeuda el funcionario de la Secretaría de Movilidad.
En otro periodo había sido exonerado de por lo menos otras 13 infracciones en la misma dependencia para la cual trabaja.