Colegio Médico de Antioquia pide ampliar camas UCI ante aumento de casos de COVID-19
El departamento superó nuevamente los 400 contagios diarios después de varias semanas con cifras menores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Colegio Médico de Antioquia pidió la habilitación de más camas UCI ante aumento de la ocupación y casos de COVID.
Luego de una estabilidad y hasta disminución a 200 casos, los contagios por COVID han aumentado en la última semana hasta superar nuevamente los 400 infectados al día en Antioquia.
El panorama empieza a inquietar ante un posible cuarto pico de la pandemia, sobre todo por la penetración en el departamento de la variante delta.
Además de un ingreso de 120 contagiados al día a las unidades de cuidados intensivos. Hoy están disponibles 1.017 camas UCI, pues se cerraron cerca de 300 cuando pasó el tercer pico.
Sin embargo, ante este aumento y la saturación de otros servicios hospitalarios, el presidente del Colegio Médico de Antioquia, doctor Carlos Valdivieso, sostuvo que es necesario ampliar la disponibilidad.
“El llamado a la autoridad para aumentar de las camas UCI necesarias para atender una posible mayor demanda”, señaló.
Ante el aumento de casos COVID, el Colegio Médico de Antioquia hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir la inmunización y consideran importante que los colegios dinamicen el proceso para que soliciten el carné de vacunas en el proceso de matrículas.
Publicidad
“Ese carné de vacunación a los alumnos que están en matrículas, es importante y vital que los niños y adolescentes no sean el factor de contagio para el resto de la población”, precisó el médico.
En este momento, en Medellín hay una saturación de las hospitalización del 95%, según la Personería, mientras hay una desbordada sobreocupación de las urgencias pediátricas como el caso del hospital San Vicente Fundación con un 250 %
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’