Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coliseo Yesid Santos, primer punto masivo de anticoncepción en Medellín

Además de servir como un sitio para vacunar contra el coronavirus, la logística servirá para reducir las cifras de embarazo.

Habilitan coliseo como puesto de vacunación masiva en Medellín.jpeg
Coliseo Yesid Santos.
Alcaldía de Medellín

Ante el incremento de embarazos adolescentes, especialmente en la población venezolana, Medellín habilitó el primer punto masivo de anticoncepción para orientar en la promoción de salud sexual y reproductiva.

Para optimizar los recursos que han dispuesto para atender la pandemia, el mismo espacio del coliseo de voleibol Yesid Santos, donde vacunan contra el COVID, aplicarán métodos como inyectable, píldoras o implante subdérmico anticonceptivos para hombres y mujeres, habitantes de Medellín incluyendo la población migrante.

Insertar dispositivos que apunten a conservar esos derechos sexuales y reproductivos, por eso invitamos a niñas, jóvenes y adolescentes que se sumen en la meta de insertar 10 mil dispositivos”, explicó Diana Osorio Gestora Social de Medellín.

Con esta estrategia buscan seguir reduciendo los embarazos que en Medellín este año descendieron en un 30%, pero en la población migrante aumentó hasta un 250% La atención será entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Escuche las noticias deportivas del momento:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.