Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Durante el 2021 en Colombia subieron los casos de embarazos en niñas y adolescentes

El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, busca reflexionar sobre la calidad de la educación sexual que se le brinda a diario a los jóvenes y niños.

370488_embarazo.000.jpg
Embarazo
Foto referencia

El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, se conmemora cada mes de septiembre con el objetivo de visualizar esta problemática de salud pública que pone en riesgo la vida de menores de edad.

De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, casi 12 millones de mujeres perdieron la posibilidad de acceder a estas herramientas, lo que podría haber ocasionado 1.4 millones de embarazos no planificados.

Según Álvaro León Muriel, médico general especialista en gerencia hospitalaria, que estuvo en mañanas BLU, existen acciones que se han implementado en Colombia para la prevención del embarazo adolescente.

“Los gobiernos, unos tras otros han venido haciendo un esfuerzo que se ven reflejados en el plan de salud pública. Sin embargo debemos ser claros que el acceso total, a todos los métodos anticonceptivos modernos, deben ser una realidad en el país”, afirmó Álvaro Muriel.

Por otro lado, aseguró que es muy importante seguir en esa tendencia de generar una apertura completa a las parejas para que tengan acceso a todos los anticonceptivos y evitar embarazos no deseados.

Publicidad


“Es importante que todas las parejas tengan todos los anticonceptivos disponibles y con buen acceso para que se evite ese 19 o 20 por ciento de embarazo adolescente en Colombia”, puntualizó el médico Muriel.

De acuerdo con los datos de Naciones Unidas, más de 200 millones de mujeres en países de ingresos bajos y medianos que quiéreme evitar el embarazo, no utilizan métodos de planificación seguros y eficaces.

No obstante, en Colombia cada año hay 89 embarazos no planeados por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva, y los nacimientos en niñas menores de 14 años incrementaron 22,2% mientras en niñas entre los 14 y 10 años, el aumento fue fe 6.3%.

Escuche la noticia completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.