Comerciantes de El Hueco de Medellín crearon su propia tarjeta de crédito
Con esta tarjeta de crédito buscan acabar con el ‘gota a gota’ y ampliar la inclusión financiera de estratos populares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde ahora, cerca de 25 mil clientes de los locales comerciales del sector El Hueco, de Medellín, podrán adquirir productos como electrodomésticos, calzado o textiles con la nueva tarjeta débito que servirá también como de crédito.
Se trata de la tarjeta Rapicash, un producto financiero creado por la compañía BC Business Company y la Cooperativa de Granada (Coogranada), con el apoyo de Redebán, según explicó Enrique Gómez, vocero de la alianza.
Con el nuevo medio de pago, personas de los estratos populares podrán acceder a cupos en crédito desde los 2 millones de pesos. Además, con la tarjeta se busca quitarle clientes al llamado ‘gota a gota’ y evitar hurtos por manejo de efectivo en las compras del centro, añadió Francisco Duque Herrera, gerente de Coogranada.
El producto financiero empezará su fase de comercialización el lunes 24 de abril, inicialmente entre los mismos empleados que agrupan 73 centros comerciales del centro de Medellín. Luego buscarán hacer una penetración en otras ciudades capitales, como el sector San Victorino, en Bogotá.