Comerciantes de La Mayorista no han sido reubicados una semana después del incendio
La Alcaldía de Medellín respondió que no cuenta con espacios para la reubicación de por lo menos 200 comerciantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras cumplirse ocho días del incendio que consumió todo el bloque 27 en la Central Mayorista de Antioquia, esta semana se conocería el informe de la aseguradora para determinar las causas de la conflagración y definir si la estructura será objeto de reparación o de demolición.
Así lo aseguró el secretario de Servicios y Suministros de la Alcaldía de Medellín, propietaria del bloque, Nicolás Ríos, al señalar que durante el fin de semana se adelantó un censo con los afectados.
No obstante, por tratarse de una relación comercial entre propietario y arrendatarios, la administración de Medellín aseguró que no tiene ningún otro espacio para la reubicación de por lo menos 200 comerciantes.
El secretario Ríos manifestó que la central de abastos acondicionó algunos espacios.
A propósito, este martes los afectados por el incendio de los 400 locales comerciales en el sector Las Malvinas expondrán su situación ante los diputados de la Asamblea de Antioquia.
Algunos damnificados le pedirán a la Alcaldía de Medellín reconstruir el bloque y venderle los espacios a quienes por años han ocupado los locales.