Los comerciantes en Antioquia esperan ventas por cerca de un billón de pesos en la celebración de este Día del Padre.
Bares, gastrobares, restaurantes, almacenes, centros comerciales y tiendas de barrio también serán parte de esta celebración ya tienen todo listo para atender a los miles de compradores que aprovecharán este puente del Sagrado Corazón para comprar los regalos del día del padre o hacer inversiones de la prima en esos gusticos que no han podido adquirir aún.
Y es que gracias a esas dos coyunturas, a la que se suma la primera jornada de ‘Medellín despierta’ de este 2023, Fenalco espera que el sector comercio sea el más beneficiado con ventas por más de 900 mil millones de pesos, según su directora en Antioquia, María José Bernal.
"Alrededor del 5% de los antioqueños va a destinar un presupuesto en ese regalo de hasta 50.000 pesos, seguido por un 55% va a destinar hasta 200.000 pesos; un 14.5% va a destinar hasta 300.000 pesos y el 22% va a destinar más de 301.000 pesos", sostuvo.
Y es que según una encuesta realizada por Fenalco en Antioquia, los regalos que más consideran dar las personas este fin de semana a papá son ropa y calzado (64,8 %), tecnología (9,5 %), dinero en efectivo (9,2 %), licores (8,6 %), artículos deportivos (6 %) y joyas y relojes (4,9 %), entre otros.
A esto se suman las jornadas de ‘Medellín despierta’ y ‘Espacio público 24 horas’, que se cumplirán entre el sábado y domingo, y que permitirá no solo que el comercio extienda sus horarios en todos los rincones de Medellín, sino también que los ciudadanos participen de diferentes actividades en parques y espacios de ciudad.
Publicidad