Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comercio en Antioquia espera ventas por $500.000 millones el tercer día sin IVA

Estiman que en el departamento se venda una sexta parte del total a nivel nacional.

369771_dia_sin_iva_comercio_electronico_afp_.jpg
dia_sin_iva_comercio_electronico_afp_.jpg

Los comerciantes en Antioquia ya se preparan para el tercer día sin IVA en el país que se realizará el próximo sábado 21 de noviembre, según anunció el presidente Iván Duque a través de su programa institucional.

El comercio organizado del departamento espera que las ventas oscilen entre $400 mil y $500 mil millones; mientras que en el país se estima que las ventas podrían superar los $3 billones, según la proyección de Fenalco.

Además, según una encuesta de la federación, el 40% de los comerciantes cree que este fin de año las ventas aumentarán respecto al 2019, el 40% considera que serán iguales, y solo el 20% cree que las ventas serán menores, dijo Carlos Pineda, director de Fenalco en la región.

Recordemos que algunos de los productos que no tendrán IVA ese día son el vestuario, juguetes, electrodomésticos, insumos agrícolas, computadores y equipos de comunicación.

Fenalco rechaza los 15 días de restricciones en Girardota

La federación de comerciantes en Antioquia rechazó las medidas restrictivas que anunció anoche el alcalde de Girardota Diego Agudelo, ante los 78 casos activos y 23 pacientes muertos que registra actualmente el municipio.

Publicidad

Durante el 7 y el 22 de noviembre regirá el toque de queda entre las 10 de la noche y las 4:30 de la mañana, además de un pico y cédula de dos dígitos, y la prohibición para alquilar fincas de descanso.

El director de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, invitó a que “el alcalde reconsidere esta decisión y sancione solo a quienes sean vistos incumpliendo los protocolos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO