Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿A qué viajó la comisión de Colombia a Haití luego de la captura de los supuesto mercenarios?

Hasta ahora, las autoridades de ese país han identificado a 26 exmilitares colombianos señalados de participar en este asesinato.

Jovenel Moise, presidente de Haití
Jovenel Moise, presidente de Haití
Foto: AFP

Tras un consejo de seguridad en Medellín, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que la comisión de inteligencia de la Policía colombiana ya está en Haití para entregar nueva información solicitada por Interpol y cooperar con las investigaciones del magnicidio del presidente Jovenel Moise.

El alto funcionario explicó que esta comisión hace parte del trabajo cooperativo en solicitud de la cooperación pedida por el primer ministro de Haití, Claude Joseph, al presidente Iván Duque para esclarecer el asesinato del presidente haitiano.

La comisión entregará informaciones adicionales a la Interpol de Haití, así como un acompañamiento en el proceso investigativo, pues hay 26 exmilitares colombianos involucrados en el magnicidio.

“Viajaron a la República de Haití el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, el general Mojica de la Dirección de la Dipol, además de un oficial de interpol con el fin de contribuir y cooperar”, agregó.

El ministro Molano rechazó nuevamente el asesinato del presidente de Haití e insistió que todas las capacidades colombianas están dispuestas para esclarecer este caso en el que participaron supuestamente connacionales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias