Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia ocupó, nuevamente, la lista de regiones con más muertos por COVID del país

En Antioquia hay 977 camas de este tipo instaladas y el 90% están ocupadas.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
COVID-19, imagen de referencia
LEONARDO MUNOZ/AFP

Con 18 muertos Antioquia otra vez ocupó la lista de regiones con más fallecidos por COVID en el país. Si bien los contagios bajaron, el llamado de las autoridades es a no bajar la guardia, pues volverán a subir con el agravante de que, por ejemplo, el 60% de las personas que llegan con el virus a UCI o mueren no tenían el esquema completo.

Antioquia registró 1.730 contagios nuevos de COVID -19, de los cuales 1.219 fueron en Medellín. Si bien es una cifra baja en comparación a los anteriores reportes, sigue preocupando el reporte de fallecidos.

Publicidad

En total fueron 18 muertes, 13 de ellas en Medellín, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud.

Según Andree Uribe, secretaria de Salud de la capital antioqueña, no solo se ha duplicado el promedio diario de muertes registradas, sino que siguen ocurriendo en personas sin vacunar.

Lo que sí podemos decir era que teníamos un promedio de 5 fallecidos al día, hoy el promedio está en 10 fallecidos al día. El 60% no presenta esquema de vacunación y gran parte del resto que ya son susceptible de refuerzo y no lo tienen”, reveló la funcionaria.

En cuanto a camas UCI, si bien se han habilitado varias, la funcionaria asegura que sigue habiendo una disponibilidad. En Antioquia, por ejemplo, hay 977 camas de este tipo instaladas y el 90% están ocupadas: 602 con otras patologías pero, cada vez más, hoy 226 con COVID.

Publicidad

En cuanto a vacunación, en Medellín ya hay un 1.860.733 esquemas completos, pero solo 356.238 dosis de refuerzo aplicadas.

A propósito, se invitó a completar la vacunación y a no confiarse de los recientes contagios por la variante ómicron como una forma válida de adquirir inmunidad y que esto incluso pueda reemplazar las dosis pendientes.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.