Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con audios y panfletos: así amenaza el ELN a las comunidades indígenas de Murindó, Antioquia

Ya son más de 280 indígenas los que han abandonado sus resguardo por temor a caer en un campo minado y que se cumplan las amenazas del grupo criminal.

BLU Radio conoció en primicia los audios y panfletos con los que la guerrilla del ELN amenaza a las comunidades indígenas para que se confinen o se desplacen de sus resguardos en Murindó, Antioquia.

Las poblaciones ancestrales, entre ellas la comunidad Bachiduvi, se mantienen en la zozobra por las intimidaciones de este grupo armado ilegal que ya han obligado a abandonar de sus hogares a 280 indígenas y a estar confinados a más de 500 de ellos.

Estos audios son enviados por ELN a los líderes de los resguardos de más de seis cabildos indígenas para amenazarlos.

En uno de ellos se escuchan los grillos y los típicos sonidos del monte y se identifica un hombre como Andrés, integrante del grupo armado, para advertir que todas las vías rurales han sido minadas.

Publicidad


De acuerdo con estos audios, hay una supuesta alianza del Clan del Golfo y la fuerza pública y, por eso, la guerrilla cerca los territorios con minas antipersonal.

Las comunidades indígenas han durado confinadas hasta un mes, pero la falta de alimentos y la imposibilidad de recoger sus cultivos de pancoger han obligado a que se desplacen de una vereda a otra, con el riesgo de caer en los campos minados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias