Con coplas, una de las fundadoras de Villatina recuerda el trágico episodio de hace 30 años
Tres décadas después de la avalancha, Guillermina Chavarría se niega a que las nuevas generaciones olviden lo ocurrido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guillermina tiene 80 años, es la señora de la tienda, como la llaman muchos. Basta preguntarle por lo que pasó hace tres décadas para que sus ojos se nublen y su rostro se entristezca.
“En el morro Pan de Azúcar construimos los ranchitos sin pensar que el alud nos dejara huerfanitos”, dice uno de sus versos.
Le puede interesar: Se cumplen 30 años del mayor desastre en la historia de Medellín
Ella le compuso coplas a su tragedia, esas que conserva en un viejo papel que, como el deslizamiento, hoy cumplen 30 años y que buscan inmortalizar las horas de desespero, ansiedad, impotencia y dolor.
Publicidad
“Llegó la Policía y la Defensa Civil con esas sirenitas que nos hacían morir, lo que les estoy contando me da mucho desconsuelo porque allí también quedó Carmen Emilia Agudelo”, expresa en una de sus coplas donde los protagonistas son sus vecinos, esos que se durmieron en la tierra y despertaron en el cielo.
Publicidad
Cuando se cumple un aniversario más de la tragedia, ella le sigue componiendo al barrio que renace en el mismo sitio en el que murieron 500 personas.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad