Con estos vehículos eléctricos buscan reducir la contaminación en Medellín
Con la circulación de estos 50 vehículos eléctricos, se espera reducir cerca de mil toneladas de dióxido de carbono.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este viernes, 20 de los 50 vehículos están disponibles para ser alquilados con precio y condiciones similares a los vehículos de gasolina, pero contribuyendo con la mejora de la calidad del aire, disminuyendo los niveles de ruido y ahorrando dinero de mantenimiento.
La vicepresidenta de Transmisión de Energía de EPM, Inés Helena Vélez, recordó que estos vehículos no tienen pico y placa y el IVA es del 5 por ciento. Además, recordó que ya están dispuestas las estaciones para la recarga en diferentes zonas de la ciudad.
Algunos de los beneficios de los vehículos eléctricos:
- Utilizan energía limpia.
- Cada vehículo eléctrico evita la emisión de cuatro toneladas de CO2 al año y produce cero emisiones de partículas PM2.5.
- Tienen un bajo nivel de ruido, menos de 20 decibeles (dB). El ruido promedio en Medellín es de 84 dB.
- El precio de la electricidad es más económico y estable que el de la gasolina.
- Los motores eléctricos son más eficientes que los motores de combustión interna.
- Los vehículos eléctricos tienen exención de la norma del pico y placa.
- Fortalece la movilidad sostenible del área metropolitana, sumándose a iniciativas limpias como el Metro, el Metrocable y el Metroplús.
La iniciativa hace parte de un convenio entre EPM, Renting Colombia y Localiza, en el que fueron invertidos más de 3 millones de dólares. Se espera que al finalizar el año en la capital antioqueña haya por lo menos 244 vehículos eléctricos.