Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con polémica fue elegida la mesa directiva del Concejo de Medellín para el año 2023

Fueron elegidos en el Concejo de Medellín como presidente Fabio Humberto Rivera y como vicepresidentes Juan Felipe Betancur y Dora Saldarriaga.

Concejo de Medellín.
Concejo de Medellín.
Foto: Cortesía Concejo Medellín.

A un día de haberse elegido la mesa directiva, fue elegido con 11 votos a favor como presidente del Concejo de Medellín al concejal liberal, cercano al alcalde Daniel Quintero, Fabio Humberto Rivera.

Para algunos de los concejales, especialmente del Centro Democrático, aseguran que estaba cantado que Rivera, con la coalición de los concejales que apoyan a la Alcaldía de Medellín, lo eligieran.

La polémica se dio desde el inicio de la elección, debido a que algunos ciudadanos que tenían pancartas, megáfonos y querían estar en la sesión que cerraba el periodo ordinario de sesiones, no los dejaron ingresar, pero al pasar las horas pasaron a las redes sociales.

Luego comenzó la votación y ganó el concejal Rivera con los 11 votos encabezados por el actual presidente de la corporación Lucas Cañas, Aura Marleny Arcila, Lina García Nataly Vélez, Luis Carlos Hernández, Juan Felipe Betancur, Carlos Mario Romero, Jaime Cuartas, Juan Jiménez, Babinton Flórez y el propio Fabio Humberto Rivera.

Publicidad

En segundo lugar quedó Simón Pérez, que era la aspiración de los concejales detractores de Daniel Quintero. Votaron Leticia Orrego, Claudia Ramírez, Luis Bernardo Vélez, Daniel Duque, Carlos Ríos, Alfredo Ramos, Sebastián López, Julio González y el propio Simón Pérez y al final Dora Saldarriaga se autopostuló y quedó en tercer lugar.

De inmediato hubo una confrontación verbal en redes sociales entre algunos concejales que arremetieron contra la concejal Dora Saldarriaga por su votación y que la acusaban de clientelismo como Luis Bernardo Vélez y Sebastián López, entre otros. A lo cual la concejal de Estamos Listas se defendió y dijo que ella seguirá siendo independiente.

Publicidad

Pero no paró allí la discusión. Cuando se escogía la vicepresidencia primera, donde se buscaba por parte de los opositores a la administración que se escogiera a Leticia Orrego, del Centro Democrático, el concejal Juan Felipe Betancur se postuló y nuevamente ganó con 11 votos la coalición de Quintero, donde la concejal Dora Saldarriaga se volvió a autopostular y quedó con su voto.

Al final, luego de varias horas, los concejales del Centro Democrático no participaron de la votación de la vicepresidencia segunda al señalar que no había garantías y, por tal razón, con solo la candidatura de la concejal Saldarriaga ganó como única opción con 12 votos, con lo cual empezaron los rifirrafes a través de las redes sociales.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.