Suplantando el rol de la autoridad, los frentes 18 y 58 habrían emitido un panfleto que comenzó a circular en Briceño, Antioquia , y el cual contiene nueve puntos en los que realizan una serie de prohibiciones y amenazan hasta a los chismosos y chismosas del municipio, con vacunas de 1.500.000 pesos si no se quedan callados.
En el pasquín, que comenzó a circular de forma física en el municipio este miércoles, 16 de agosto, los delincuentes también prohíben el consumo de sustancias alucinógenas y establecen una multa de tres millones de pesos para quien incumpla.
Señalan, de forma ilegal, que los vehículos no pueden parquear en los alrededores del hospital, y tampoco entre el puente Marianito y la esquina de La Montaña, además que ningún carro o moto puede circular después de las 2:00 de la mañana. También exigen vacunas a los amanecederos, a los peleadores y, como si fuera poco, advierten que los turistas y visitantes deben pedir permiso a las juntas de acción comunal para poder llegar el municipio. Todo esto, ha sembrado un ambiente de tensión entre los habitantes.
"El pueblo está atemorizado porque esto prácticamente es una amenaza y preocupa que ya la institucionalidad no sea la que mande, sino que mande un grupo armado", le dijo a Blu Radio, de forma anónima, un habitante de Briceño.
🚨🆘 En Briceño, Antioquia, los Frentes 18 y 58 del Bloque Magdalena Medio, al mando de “Iván Mordisco”, asumen el poder civil y militar del área urbana y rural. Para poder visitar el municipio se debe pedir permiso. Los pobladores tienen prohibido ser «informantes». pic.twitter.com/qS5QD3WtMt
— Sergio Mesa (@sermeca) August 16, 2023
Los habitantes de Briceño, en el norte de Antioquia, también se mostraron preocupados por el hecho de que a pesar de estas intimidaciones el alcalde, Wilmar Moreno, no esté despachando desde el municipio. El panfleto fue analizado por el Ejército Nacional que le confirmó a Blu Radio su veracidad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad