Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenados por Hidroituango pagarán descalce por tasa de cambio: Daniel Quintero tras pago de Mapfre

La Contraloría condenó a esa aseguradora y a 25 empresas y personas por detrimento en la megaobra.

Hidroituango/ Foto suministrada
Hidroituango.
Foto: Suministrada.

Tras el último pago de Mapfre por el siniestro en Hidroituango , el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegura que la Contraloría definirá otro pago adicional por el descalce de la tasa de cambio que tendrían que aportar los condenados por el fallo de detrimento patrimonial en el megaproyecto.

El mandatario local celebró este giro de la aseguradora por la póliza todo-riesgo, pero insistió que aún quedará un faltante de entre 30 y 150 mil millones de pesos.

Publicidad

Estos recursos serían por concepto del descalce de la tasa de cambio en referencia a los 983 millones de dólares que Mapfre pagó por la póliza todo riesgo de Hidroituango en las últimas horas como parte del acuerdo con la Contraloría por el fallo condenatorio por detrimento patrimonial en la megaobra.

Este dinero adicional debería ser pagado por los otros condenados fiscales, pero la Contraloría definirá de cuánto será ese monto, según el alcalde Quintero.

“Hemos informado a la Contraloría General de la República de este hecho, y ahora será esta entidad la que determinará según la tasa de cambio de cada uno de los pagos realizados de cual es el faltante que deben pagar los hoy ya condenados, entre los que están políticos y contratistas que hicieron parte de la construcción del proyecto”, sostuvo Quintero.

El mandatario insistió que se continuará en la búsqueda de que se recupere cada peso perdido en la contingencia de Hidroituango y que los responsables paguen.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.