Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a alias 'Samir' por asesinato de 7 personas que cruzaron “fronteras invisibles” en Medellín

Fue capturado cuando intentaba burlar la acción de las autoridades mediante el uso de una peluca y barba.

Capturado en Medellín.jpeg
Alias 'Samir' fue condenado.
Foto: Suministrada.

A 29 años de prisión fue condenado alias 'Samir', cabecilla del grupo delincuencial La Sexta, por su responsabilidad en siete homicidios en Medellín.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía, Samir Alexander Jaramillo Cartagena, alias 'Samir', mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en por lo menos siete crímenes ocurridos en Medellín, por cruzar las mal llamadas “fronteras invisibles”.

De acuerdo con la investigación, este sujeto era cabecilla de la estructura criminal La Sexta y ordenó la muerte de seis personas en los sectores Belencito y Betania de la Comuna Trece de la capital antioqueña, entre 2009 y 2012.

Las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego por pasar a las zonas de injerencia ilegal de la red delictiva o cruzar las denominadas ‘fronteras invisibles’.

Publicidad

Otro crimen por el que fue sentenciado es el homicidio de Aldemar Grajales Obando, alias 'El Panameño', sucedido el 7 de abril de 2005.

Publicidad

Alias 'Samir' también fue condenado por un atentado contra un menor de edad con arma cortopunzante que ocurrió el 8 de junio de 2011, cuando el joven se trasladaba a visitar a su abuela en transporte público.

Samir Alexander Jaramillo Cartagena fue capturado el 17 de noviembre de 2018, en un procedimiento realizado por la Policía Nacional, en el barrio Aranjuez de Medellín.

“Jaramillo Cartagena, cabecilla de la estructura criminal la sexta cambió su aspecto físico para despistar a los investigadores y en el momento de ser requerido con las autoridades se identificó con una cédula de ciudadanía falsa”, explicó Ricardo Romero Moreno, director de Fiscalía en Medellín.

En ese momento se conoció que intentaba burlar la acción de las autoridades mediante el uso de una peluca y barba.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad