Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a ocho años de prisión a 20 miembros del extinto Ejército Revolucionario Guevarista

Entre los sentenciados está el fundador de dicho grupo ilegal.

373837_martillo-justicia-fallo-condena-foto-cgr_colombia_0.jpg
Martillo.
AFP.

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín emitió una tercera condena contra 20 miembros del extinto ‘ Ejército Revolucionario Guevarista’, entre ellos, Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias “Cristóbal”, señalado como máximo cabecilla y fundador.

La decisión se dio por delitos cometidos contra personas y bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario en el marco del conflicto interno armado.

Publicidad

Javier García Trochez, director de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, explicó que tras la investigación se determinaron patrones macrocriminales de homicidio.

“Esos hechos se evidenciaron en la comisión de delitos como homicidio en persona protegida, secuestros, exacción o contribuciones arbitrarias, hurtos calificados y agravados, terrorismo, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos”, detalló García.

Si bien la condena se dio 480 meses de prisión, la pena que deberán pagar se calculó en ocho años por haberse postulado a Justicia y Paz y su contribución a la verdad.

Este Ejército, que tuvo injerencia en Chocó, norte del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Tolima y Noroccidente de Antioquia, ya había sido condenado en diciembre de 2015 por el delito de reclutamiento de menores.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.