Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conductores de rutas de buses temen cambios ante construcción del metro en la avenida 80

Tras anunciarse los recursos totales para la obra, residentes de la zona y empresas de buses piden que haya más diálogo por parte de la administración municipal.

.
Metro liviano por el corredor de la avenida 80 de Medellín.
Foto: Suministrada

Gremios de transporte público masivo en Medellín piden a la Alcaldía se reactiven las mesas de trabajo para evaluar las implicaciones que traerá, para ellos, la construcción del metro de la avenida 80, pues por este corredor de 10 empresas de buses.

Juan Gonzalo Merino, presidente de Asotransvaa, indicó que es necesario minimizar el impacto pues en los últimos dos años han hecho inversiones importantes en renovar la flota de buses con mejores tecnologías y porque durante la pandemia tuvieron disminuciones en sus ingresos.

“Nosotros hemos calculado que se afectaría unos 1.100 buses de 10 empresas y se movilizan entre 25 y 30 rutas. Todo eso hay que mirarlo, definir los cambios que hay que hacer y mirar el impacto, pero es necesario hacerlo con prontitud”, contó Merino.

Vecinos del corredor de la 80, en donde se construirá la nueva línea del metro, reiteraron que no están en contra de la obra pero piden que sus propiedades, que deben ser demolidas para la construcción, sean pagadas con un monto justo a lo que realmente valen y lo que se ha invertido en ellas.

Julián Giraldo, vocero de la comunidad ubicada en la glorieta de la calle Colombia con la 80, donde desde el año pasado comenzaron las intervenciones, asegura que los constructores del proyecto no tienen suficiente información para hacer los avalúos y que está aplicando mal el descuento por el anuncio del proyecto.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO