Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirmado: este martes, 26 de julio, inician pruebas en seco en Hidroituango

Recientemente Empresas Públicas de Medellín había confirmado que ya se encontraban haciendo pruebas en otro sector del proyecto con el llenado de una de las almenaras.

TURBINA 1 DE HIDROITUANGO.jpg
Turbina 1 de Hidroituango.
Cortesía EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que todo está listo para iniciar este martes, 26 de julio, las pruebas en seco en el megaproyecto Hidroituango . Este es uno de los pasos más importantes en la recuperación del proyecto en el que se podrá evaluar el estado de las turbinas 1 y 2, para posteriormente dar pistas de la fecha oficial en la que entrarían en funcionamiento para la generación de energía.

“Vamos a hacer las primeras pruebas de Hidroituango , eso es para sentirnos orgullosos, para sentirnos unidos como Nación, pero también un reconocimiento a una Medellín que cayó, que se está levantando y que le va a entregar Hidroituango a Colombia”, indicó el alcalde Quintero.

Publicidad

Son más de 200 personas, entre contratistas y funcionarios de EPM, las que han venido trabajando en las instalaciones finales de los equipos en el cuarto de máquinas.

Recientemente Empresas Públicas de Medellín había confirmado que ya se encontraban haciendo pruebas en otro sector del proyecto con el llenado de una de las almenaras (tanques), que recibirá el agua luego de pasar por las turbinas de generación de energía y posteriormente lo regresará al cauce del río Cauca.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.