Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman presencia de nuevas cepas de Brasil y Reino Unido en Antioquia

La Gobernación de Antioquia afirmó que las variantes encontradas en el país "no evaden el efecto protector de las vacunas contra el COVID".

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Antioquia confirmó que se identificaron variantes del COVID-19 del Reino Unido y Brasil en nueve personas residentes en Medellín , Envigado, Apartadó y Rionegro.

En un comunicado, la gobernación aseguró que en los estudios se determinó que estas variables no cambian las características clínicas del virus ni los grupos etarios vulnerables, pero sí tienen la capacidad de ser más transmisibles, lo que quiere decir que una persona infectada con estas cepas pueden contagiar a más personas que alguien con las variantes comunes.

"Las variantes citadas ya han sido identificadas en otros departamentos de nuestro país y en otros países del mundo. En los estudios publicados hasta ahora estas variables no cambian las características clínicas de la COVID-19 ni los grupos etarios vulnerables, pero tienen la capacidad de ser más transmisibles, es decir un individuo infectado con ellas puede infectar a más personas que una persona infectada con las variantes comunes", dice el comunicado.

La gobernación agregó lo siguiente:

"Las variantes encontradas en nuestro país no evaden el efecto protector de las vacunas contra COVID grave o muerte por esta enfermedad", indicó.

Publicidad

Este martes, en horas de la mañana, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, entregará más detalles sobre el hallazgo de estas cepas en el departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias