Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si detectan cepa más contagiosa de COVID-19 en Antioquia podría haber cuarentena de siete días

Las autoridades no descartan medidas más estrictas si se confirma presencia de cepa más contagiosa en el departamento o si se reduce la posibilidad de traslado de pacientes a UCI en otras ciudades.

Coronavirus. Foto AFP.jpg
Coronavirus.
Foto referencia AFP

Es crítico el panorama de la pandemia en el departamento de Antioquia, donde la ocupación de camas UCI es del 98%, mueren más de 100 pacientes al día y los contagios no bajan de 3.000 en cada reporte.

Por esta razón, y en respuesta al pedido que hacen la asociaciones médicas de una cuarentena total de 14 días, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez aseguró que no se descarta que se endurezca la medida de 4x3 que rige hoy en el departamento.

Si se llegase a confirmar un caso de la nueva cepa, más contagiosa como la que ya se ha detectado en Bogotá y el el departamento de Caldas, la opción sería una cuarentena total de siete días.

“En caso de detectar alguna de estas nuevas variantes en Antioquia posiblemente conllevaría a tomar medidas restrictivas adicionales. Posiblemente un 7x7, cierre completo de siete días”, le comentó Suárez a Noticias Caracol

Ante esto, el alcalde de Medellín , Daniel Quintero , dijo que otro de los factores que podría impulsar la toma de esta decisión, es un aumento de pacientes críticos en otras regiones y ciudades del país, pues estas tendrían que atender sus demandas internas, cerrando la puerta al traslado de pacientes desde Antioquia.

Publicidad


“Lo que observamos es que la tercer ola ya está empezando a llegar a otras ciudades. Si no alcanzamos a pasar nuestro pico antes de que se agoten las camas en otras ciudades habría que tomar medidas más drásticas”, explicó Quintero.

Por lo pronto, en Antioquia rige pico y cédula, toque de queda y ley seca nocturna, y bajo el modelo de acordeón o 4x3, el departamento tendrá confinamiento continuo, entre el viernes 23 y la madrugada del lunes 26 de abril.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias