Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado niega demanda de Sociedad Hidroituango a EPM por $117.000 millones

La demanda había sido interpuesta por la sociedad dueña de la Hidroeléctrica durante la administración del entonces gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Hidroituango
Hidroituango
AFP

El Consejo de Estado ratificó la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia de negar la pretensión que tenía la Gobernación de Antioquia, a través de la Sociedad Hidroituango, de la cual es miembro mayoritario, de exigirle a EPM el pago de más de $117.000 millones, como multa por presuntamente haber incumplido el hito 7 de construcción de la hidroeléctrica, una demanda que había interpuesto el exgobernador Luis Pérez.

La sociedad había interpuesto un recurso de apelación a la decisión tomada inicialmente por el Tribunal Administrativo de Antioquia y para el Consejo de Estado, el presunto incumplimiento del hito 7 de Hidroituango que era el cierre de las compuertas de los túneles de desviación, debe estar certificado por un tribual de arbitramento.

El hito 7 de la obra era el “cierre de las compuertas de desviación y el inicio de llenado del embalse lo cual deberá ocurrir a más tardar el 1 de marzo de 2018”, plazo que fue extendido para el 1 de julio de 2018.

El argumento del Tribunal, que ratifica el Consejo de Estado, es que la gobernación no entregó material suficiente para respaldar el presunto incumplimiento del hito y que, además, la demanda se presentó cuando la disputa estaba en proceso, por lo que debió haber ido a un Tribunal de Arbitramento.

Lo que sigue entonces es que ahora sí, la demanda presentada por la administración pasada, es decir, por Luis Pérez, pasa a un tribunal de esa competencia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO