Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dapard apelará fallo de Personería de Medellín que lo suspende un mes de su cargo

Ante este fallo, que es en primera instancia, el funcionario tendrá tres días hábiles para presentar recurso de apelación.

Jaime Enrique Gómez.
Jaime Enrique Gómez es el actual director del Dapard, Antioquia.
Foto: Gobernación de Antioquia

La Personería de Medellín sancionó, con un mes de suspensión en el ejercicio de su cargo, a Jaime Enrique Gómez, actual director del Dapard, el organismo encargado de prevenir y atender las emergencias en Antioquia .

De acuerdo con la entidad, en 2017, cuando Gómez era subdirector de gestión del riesgo de desastres del Dapard, no respondió en los tiempos requeridos, a un derecho de petición ciudadano que solicitaba información sobre el posible estado de vulnerabilidad de un edificio del barrio Calasanz.

Dicho derecho de petición debió ser respondido a los 15 días de su radicación, pero el pronunciamiento llegó 14 meses después, por lo que, según la Personería, el funcionario incumplió un deber “consagrado en el numeral primero del artículo 35 de la Ley 734 y el incumplimiento del artículo 23 de la Constitución Política de Colombia ”.

Ante esto, Jaime Gómez aseguró que ya fue notificado de este fallo de primera instancia.

“Para esto tengo tres días hábiles para presentar la apelación, estamos trabajando en esto; sin embargo, somos muy respetuosos de la institucionalidad y acataremos cualquier decisión que se tome por parte de la Personería”, agregó Gómez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO