Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De rodillas, guerrillera desmovilizada de las Farc pidió perdón al país

La mujer, reinsertada de las Farc, pidió perdón en nombre de los cabecillas y el grupo guerrillero por el daño que le hicieron al país es más de 50 años de guerra.

266522_Foto: Instagram Ficogutierrez
Foto: Instagram Ficogutierrez

En un emotivo discurso de agradecimiento y reconocimiento a quienes le devolvieron su libertad, tras ofrecerle la oportunidad reinsertarse y trabajar en Panaca junto a otros 49 desmovilizados, Aida recordó cómo fue la mayor parte de su vida en las Farc, el grupo guerrillero entre el cual nació y debió combatir, sin ella haberlo decidido.

La joven de 20 años, en nombre de sus comandantes y de sus compañeros, entre lágrimas y de rodillas le pidió perdón al país por todo el daño generado durante décadas de guerra. Aseguró que quienes están en La Habana no tienen el coraje de arrepentirse públicamente de lo que hicieron.

“Por mi papá, por mi mamá y por los comandantes que están en La Habana les pido perdón”, expresó.

Aida afirmó que al igual que muchos colombianos ella no está de acuerdo con que algunos de los integrantes de las Farc que se desmovilizarán no paguen cárcel por los delitos cometidos.

El hecho se registró durante la clausura de Expoagrofuturo. Durante el acto, Aida y otro de sus compañeros del programa “Aprender Haciendo”, adelantado en Panaca, dieron un abrazo de paz a los empresarios y les hicieron un llamado para que ofrezcan oportunidades a los cerca de 20 mil integrantes de las Farc que se desmovilizarán. 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO