Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Santiago Uribe desestima pruebas de testigos claves por el caso de 'Los 12 Apóstoles'

Hasta el viernes será la audiencia contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

335025_Santiago Uribe - Foto: El espectador
Santiago Uribe - Foto: El espectador

Continúa el segundo día de la recta final de la audiencia contra Santiago Uribe. Durante esta semana, su abogado Jaime Granados defenderá la supuesta inocencia de sus cliente en la participación del grupo delincuencial ' Los 12 Apóstoles ', entre otros delitos.

Este miércoles, 27 de enero, la defensa de Uribe indicó que el testigo Juan Carlos Meneses, mayor retirado de la Policía Nacional, mintió en su declaratoria.

Además, dijo que estuvo convenciendo a otros exmilitares como Juan Carlos Rodríguez 'Zeus' para declarar en contra de Santiago Uribe y vincularlo con este grupo que delinquían en Campamento, Yarumal y Valdivia en Antioquia.

Por otro lado, el abogado Granados indicó que "la gran mentira" del testigo Meneses fue decir que hubo una reunión en la finca La Carolina, en Yarumal, entre el excomandante de la estación de Policía de ese municipio Pedro Manuel Benavides para presuntamente presentarle al mando del grupo delincuencial 'Los 12 Apóstoles', en este caso Uribe.

Benavides ha dicho siempre a la Fiscalía y en el juicio cuando vino a declarar, que dicho encuentro en la hacienda La Carolina nunca se dio
señaló Granados.

Publicidad

El abogado manifestó que Benavides no puede ser un elemento de corroboración sobre la existencia de ese encuentro, por el contrario debe ser un elemento de refutación.

“No hay coherencia en su relato, por lo tanto la Fiscalía no lo puede tomar como prueba en el caso”, agregó Granados.

Otro de los testigos estrella, quien también fue desestimado por la defensa, fue Alexander Amaya Vargas, quien dio información sobre la participación del ganadero con el grupo delincuencial, además de su presunta culpabilidad en el asesinato de un ciudadano en Yarumal en 1994.

Según Granados, su declaratoria es inconsistente ya que luego de acusar a Uribe dijo ante un juez que no se encontraba en condiciones de decir que su cliente pertenecía a este grupo.

Hasta este viernes, 29 de enero, se realizará la audiencia y luego se conocerá la sentencia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.