Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian extorsiones para permitir transporte de combustibles en medio de bloqueos en Antioquia

Según el gremio de las estaciones de servicio, algunos manifestantes exigen entre 50 y $100.000 para autorizar el tránsito.

322397_Blu Radio // Carro con combustible // Foto: Twitter Policía de Ecuador
Carro con combustible.
Foto: Twitter Policía de Ecuador

Estaciones de combustible denuncian que en los bloqueos de Antioquia han extorsionado hasta con $100.000 para permitir el transporte de gasolina y Acpm.

De acuerdo con la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), esta práctica ilegal se hace donde manifestantes cierran las vías del departamento, sobre todo en el recorrido para surtir las bombas de combustibles del Urabá antioqueño.

El presidente del gremio, Luis Fernando Prieto, indicó que si bien en Antioquia no ha habido desabastecimiento de gasolina y Acpm como en otras regiones del país, sí ocurren extorsiones que los camioneros terminan pagando porque los carrotanques con combustible no deben estar mucho tiempo parados y al sol por seguridad.

"Hemos tenido afectaciones y hemos tenido bloqueos, en esos mal llamados retenes, que lo que se está haciendo es extorsionando a los conductores que llevan producto; y para poder pasar el bloqueo les ha tocado pagar entre 50 y $100.000", agregó el directivo gremial.

Algunas estaciones de servicio en regiones apartadas en Antioquia, según el gremio, sí han tenido leves sequías por falta de combustible de dos o tres horas por las demoras en el transporte, pero hasta ahora ningún pueblo se ha quedado sin suministro o ha visto una reducción del combustible.

Publicidad

Prieto señaló, además, que los fletes se han encarecido casi un ciento por ciento, pues los transportadores deben subir el precio por galón movilizado a raíz de mayores recorridos a las subregiones de Antioquia donde hay bloqueos o por esas mismas extorsiones, costos adicionales que también tendrían un impacto en el consumidor final.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias