Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 42% de las estaciones de gasolina del país reportan reducción de hasta la mitad de sus ventas

Esta situación se da por los bloqueos, lo mismo que ha llevado que el país dejara de producir 560.000 barriles de petróleo en dos semanas.

135499_BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP

El ministro de Minas , Diego Mesa, alertó nuevamente por el complejo panorama que vive el país en materia de producción y suministro de combustibles debido a los bloqueos.

Según Mesa, 16 departamentos tienen afectación, aunque la situación más crítica se vive en el sur del país.

"El Caquetá, por ejemplo, tiene bloqueadas sus dos vías de ingreso. Sumado a lo que pasa en el Valle del Cauca, Nariño y Cauca, donde esperamos los corredores humanitarios para llevar el combustible", detalló el funcionario.

Así mismo, el ministro indicó de las 5.500 estaciones de servicio que hay en el país, 42% han reportado una reducción del 50% en la venta tanto de gasolina como de diésel.

Hemos logrado acciones conjuntas con la Fuerza Pública para abastecer el territorio pero ha sido suficiente (...) La afectación se extiende al aparato productivo del sector minero-energético
aseguró Mesa.

Además de esta alerta, de acuerdo a reportes del Ministerio de Minas, en las últimas dos semanas se han dejado de producir 560.000 barriles de petróleo que equivalen a $150.000 millones.

Publicidad

"Estos recursos se hubieran podido invertir en energía para al menos 10.000 familias. La afectación es seria y por eso rechazamos de manera categórica los bloqueos, respetamos la protesta social, pero no se pueden afectar los otros derechos fundamentales", reiteró Mesa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias