Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que algunos hospitales en Antioquia no inscribieron todos los trabajadores para vacunarse

Preocupa a la veeduría que de los 75.000 profesionales de la salud que hay en el departamento no se sabe cuántos serán vacunados contra el COVID-19.

Vacuna de Moderna. Foto AFP
Vacuna de Moderna.
Foto AFP

A pesar de que las vacunas para Antioquia se prevén lleguen desde Bogotá para este miércoles y comenzar el proceso de vacunación a los trabajadores de la salud de primera línea, la veeduría del proceso de vacunación indicó que algunos funcionarios podrían quedarse sin la dosis por presuntas irregularidades en los registros ante el Ministerio de Salud.

La veeduría, en cabeza de la Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, liderada por German Reyes, afirmó que muchos de los hospitales en Antioquia no inscribieron a todos los trabajadores.

Insistió que también se ha generado una confusión entre si se debe o no inscribir a todos los que trabajan en el hospital como vigilantes, personal de aseo o sólo los médicos, enfermeras, entre otras.

Todas las personas que trabajen en un Hospital deben ser tenidas en cuenta, son trabajadores de la salud, los conductores de ambulancias, el personal auxiliar, los de vigilancia, las personas de farmacias y de archivos
explicó.

Además, preocupa a la veeduría que no hay claridad si los 75.000 profesionales de la salud que hay en Antioquia serán vacunados.

Publicidad

Recordemos que desde el Gobierno Departamental han hecha la petición sobre la necesidad de incluir en este primer momento a los municipios de Apartadó, Turbo y Caucasia, que tienen UCI, pero no ha sido posible. Seguirán insistiendo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO