Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Deportistas tendrán admisión especial para la Universidad de Antioquia

Serán hasta 80 cupos exclusivos cada semestre los que dispondrá la institución para los atletas.

258681_Foto: AFP
Foto: AFP

A la admisión especial que tienen las comunidades indígenas y afro, se suma ahora los deportistas de alto rendimiento para pregrados en la Universidad de Antioquia .

Esta nueva estrategia busca evitar la deserción académica por parte de los atletas, pero también que abandonen los procesos deportivos. Para ello, los deportistas que estén certificados por las ligas profesionales dispondrán de flexibilidad curricular y acceso a apoyos económicos.

“Vamos a recibir y acompañar esos sueños de los deportistas de alto rendimiento de ser lo que son como deportistas, pero también de volverse profesionales de una universidad de prestigio como la Universidad de Antioquia”, manifestó el rector John Jairo Arboleda.

Este nuevo lineamiento establece que si bien los deportistas deberán presentar el examen de admisión, de no pasarlo se garantiza un cupo por programa académico para atletas y paratletas.

Es decir, que cada semestre la universidad tendrá hasta 80 cupos especiales para deportistas colombianos , uno por cada pregrado.

“Quienes no fueren admitidos por el límite de cupos en el programa elegido, competirán por los cupos adicionales autorizados, y serán admitidos los que tuvieren los mayores puntajes estandarizados, no inferiores a 53 puntos para deportistas colombianos con reconocimientos deportivos oficiales”, establece la normativa.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO