Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desactivan tres minas antipersona en 20 días en Apartadó, Antioquia

A la fecha el Ejército ha logrado entregar 6.694 metros cuadrados libres de sospecha de minas en Urabá.

279011_BLU Radio Desminado humanitario / Foto de referencia: Ejército Nacional
BLU Radio Desminado humanitario / Foto de referencia: Ejército Nacional

El batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario del Ejército informó que en los últimos 20 días logró ubicar y desactivar de manera controlada tres artefactos explosivos que habían sido instalados en caminos rurales de la vereda La Unión, de San José de Apartadó.

El coronel Fabio Córdoba, comandante de la Brigada 17, aseguró que con esto se logró salvar la vida de al menos 160 personas.

Publicidad

“Este batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario está realizando una gran labor de acción unificada para que estas familias tengan seguridad en sus áreas para poderse desplazar libremente”, aseguró el alto oficial.

Desde el mes de octubre del año 2021 el Ejército Nacional avanza en el desminado humanitario en la subregión del Urabá donde, a la fecha, han logrado entregar 6.694 metros cuadrados libres de sospecha de minas. Antioquia cuenta con cinco municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.