Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan en Medellín red que secuestraba y robaba a extranjeros

Entre octubre de 2022 y julio de este año, los procesados habrían participado en el secuestro de 10 hombres, a quienes les hurtaron joyas y dinero avaluados en 370 millones de pesos.

Secuestraban y robaban extranjeros
Fiscalía

Cayeron en Medellín los Tarjeteros de Jhorens, una banda criminal considerada el terror de los extranjeros. Después de varios meses de inteligencia las autoridades evidenciaron cómo instrumentalizaban a menores de edad, que a través de aplicaciones de citas seducían a sus víctimas para que llegaran a Colombia.

“A través de menores de edad y mujeres atractivas cautivaban a extranjeros y, posteriormente, una vez llegaban al país les realizaban secuestro extorsivo a través de la modalidad de paseo millonario. Utilizaban transporte informal y los conductores de este transporte eran parte de la organización”, dijo el general Rosemberg Novoa, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Ahí iniciaba la tortura. Los investigadores evidenciaron que los extranjeros eran golpeados y amenazados en los vehículos mientras los obligaban a entregar sus números de cuentas que eran vaciadas por otros miembros de la organización.

Por estos hechos, diez integrantes de la banda criminal fueron capturados y 4 menores de edad fueron aprehendidos. En los operativos, la Policía halló tarjetas de crédito, dinero en efectivo, 18 celulares, relojes, computadores, armas de fuego, y un medicamento principalmente de uso psiquiátrico y neurológico, que los delincuentes usan por sus efectos sedantes ((ponerle blur al nombre porfa)...además, fueron incautados cuatro vehículos y tres motocicletas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad