Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desmovilización de las Farc aumentaría violencia en las ciudades: Corpades

Defensores de Derechos Humanos en Medellín creen que una eventual firma de paz con las Farc, y la desmovilización de ese grupo guerrillero, podrían...

10219_franz
franz
Foto: referencia EFE

Defensores de Derechos Humanos en Medellín creen que una eventual firma de paz con las Farc, y la desmovilización de ese grupo guerrillero, podrían generar un efecto contrario en las ciudades y permitir el recrudecimiento de la violencia.

 

La Corporación para la Paz y el Desarrollo denunció que las bandas criminales que hacen presencia en Medellín, muchas de ellas reductos del paramilitarismo, amenazan con asesinar a los exguerrilleros que lleguen a ocupar sus territorios en una eventual desmovilización de las Farc.

 

Fernando Quijano, vocero de Corpades, explicó que la advertencia delincuencial tiene como propósito forzar una negociación entre estructuras como el 'Clan Úsuga' y el Gobierno Nacional.

 

Publicidad

Para la ONG está claro que si no se toman los correctivos necesarios el conflicto se agudizará en los sectores marginados de las ciudades capitales y así "no se podrá hablar de paz".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO