Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA: exigirán carné de vacunación contra el COVID en Medellín

Fenalco Antioquia aseguró que esperan que durante los tres días sin IVA programados para antes de fin de año, se facturen unos 3 billones de pesos.

Carné de vacunación contra el COVID-19
Carné de vacunación contra el COVID-19
Imágenes: AFP - MinSalud

Quienes quieran aprovechar ese porcentaje de rebaja durante el Día sin IVA deberán alistar el carné de vacunación, pues este será el pasaporte para ingresar a comprar esos productos que tendrán descuentos y todo porque la meta es alcanzar la inmunidad de rebaño.

Vamos a exigir el carné de vacunación en la ciudad, Tenemos una gran noticia, Medellín ya tiene aforo del 100%, estamos avanzando muy bien en la vacunación, lo que permitiría que en tres semanas aproximadamente logremos la inmunidad de rebaño”, reveló el mandatario local.

El mandatario informó en qué puntos exigirán el carné:

El carné de vacunación se pide para todos los eventos del 100 % y se va a exigir para entrar a los centros comerciales y a los supermercados para hacer compras en el Día sin IVA ”.

Aunque se amplió el aforo, por el momento en Medellín se continuará usando el tapabocas.

El mensaje a apertura de eventos, el mensaje a esos Días sin IVA y otros que se puedan presentar en la ciudad, es a usar el tapabocas y a un buen lavado de manos. Son las medidas que no se dejarán de inspeccionar”, señaló la secretaria de salud de la capital antioqueña, Andree Uribe.

Publicidad

En los últimos días el promedio en Medellín de los casos positivos se mantiene en 200, una cifra que, para las autoridades, es positiva porque viene con tendencia a la baja.

Por su parte, Fenalco Antioquia aseguró que esperan que durante los tres días sin IVA programados para antes de fin de año se facturen en el departamento unos 3 billones de pesos. María José Bernal, directora ejecutiva de la seccional, aseguró que el comercio ya tiene listas todas las estrategias, tanto de bioseguridad como de venta, para este jueves, primer Día sin IVA.

Debemos ser muy enfáticos en que el comercio está preparándose juiciosamente para seguir aplicando los protocolos de bioseguridad, para evitar las aglomeraciones, pero se debe entender, de puertas para afuera, que es responsabilidad de cada uno, no del comercio”, dijo la directora ejecutiva de Fenalco en Antioquia.

La directora recordó que estarán exentos del IVA los elementos de vestuario, complementos de este, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares e insumos para el sector agropecuario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.