Información de inteligencia de las autoridades indica que los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y Altavista están en mayor riesgo de una eventual llegada del Clan del Golfo a Medellín .
Según las autoridades, estos dos territorios tienen una alerta porque están muy cerca a los municipios del occidente de Antioquia, donde el grupo armado tiene una fuerte presencia y se ha ido expandiendo de la mano del cabecilla alias 'Richard'.
"Nosotros no tenemos Clan del Golfo en la ciudad, pero tenemos amenazas de que se quieren meter a algunos corregimientos y, por tanto, estamos prestando atención a esos corregimientos", sostuvo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Toda esta arremetida y plan pistola del Clan del Golfo deja asesinados a cinco integrantes de la fuerza pública, entre ellos el subintendente Sergio Yepes y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta en Yarumal.
Lea también:
Precisamente, ante esta ola de violencia, se publicó un cartel con los más buscados en ese municipio, quienes, además, estarían detrás del asesinato de los dos uniformados. Se ofrecen $50 millones de recompensa por alias 'Mono', 'Ique', 'Fabián', alias 'Damián', 'Stiven' y alias 'Daniel'.
Publicidad
"Tenemos que entender que en nuestra profesión vivimos estos riesgos. El acompañamiento es total a la familia; y con un compromiso con nuestra Policía Judicial y nuestro personal de vigilancia vamos a dar con los responsables de este hecho", manifestó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.
Este año, al menos 21 integrantes del Ejército y la Policía han sido asesinados en Antioquia, la mayoría de ellos, a manos del Clan del Golfo.
Publicidad
Escuche más noticias: