Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos de las siete víctimas de la tragedia en Valdivia son menores de edad

Autoridades entregaron las identidades de las personas fallecidas en esta emergencia que deja también 12 heridos.

En Valdivia, norte de Antioquia, continúa la atención del deslizamiento de tierra en la que deja, por ahora, siete personas fallecidas y 12 más heridas.

Según el reporte del Dagran, la emergencia se reportó en la medianoche del domingo en vereda Cachirime del corregimiento de Puerto Valdivia, donde la tierra se desprendió y sepultó dos establecimientos comerciales.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Jorge Cardona, William Villegas, Lina Hernández, Deisy Velásquez, Adíela Vásquez, y dos menores de edad: Michel Acevedo de 14 años y Yesenia Velásquez de 16.

También hay 12 personas lesionadas, de las cuales 9 fueron trasladadas a centros médicos y 3 atendidas en sitio.

Publicidad

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, indicó que al sitio llegó un equipo de profesionales, entre ellos geólogos, para identificar si hay más personas desaparecidas y la estabilidad del terreno.

No todo el material de tierras y rocas se desprendió y cayó, hay un material que quedó colgado, por eso es necesario que la gente que permanece allí se retire del sitio, respetar los cerramientos, tanto para proteger su vida como para permitir el trabajo de los organismos en la zona
agregó Gómez.

El director agregó que también se ha logrado dar paso, a un carril, a los vehículos que están represados en esta vía, que comunica a Medellín con el Bajo Cauca y la costa Caribe.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.