Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tragedia en Valdivia: derrumbe deja al menos 7 personas fallecidas y 9 más heridas

Debido al deslizamiento de tierra también se tuvo que cerrar la vía que de Medellín lleva a la costa Caribe.

Antioquia vive una nueva tragedia por cuenta de la temporada invernal: siete personas fallecidas, nueve heridas y otras desaparecidas es el balance preliminar tras un deslizamiento de tierra en Valdivia, norte del departamento.

La emergencia ocurrió en la madrugada de este lunes, 23 de noviembre, el sector conocido como Chichirimé donde hay diferentes instituciones que trabajan en el rescate de las víctimas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó la tragedia en Valdivia y reportó que el deslizamiento afectó una discoteca y que se estima que al interior del establecimiento había 20 personas. Además, dijo que nueve sobrevivientes fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Escuche al gobernador Aníbal Gaviria en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Jader Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, contó que la tierra y rocas cayeron sobre una fonda, por lo que aún es complicado establecer el número de personas desaparecidas.

“Personas desaparecidas no se puede confirmar la cifra porque era un establecimiento público y estaban departiendo ahí entonces no hay forma a ciencia cierta de decir cuántas personas estaban ahí a la hora del evento”, detalló Gómez.

El comandante agregó que están trabajando tanto en recuperar a las personas atrapadas como en habilitar el paso vehicular, pues hay represamiento en esta vía que es la que lleva de Medellín a la costa Caribe.

Publicidad

“En este momento hay represamiento en la vía, estamos tratando de habilitar un carril. Se está haciendo monitoreo de la montaña en la parte alta donde ocurrió el movimiento en masa”, precisó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO