Una nueva emergencia minera se registra en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño, donde dos mineros se intoxicaron por la inhalación de gases peligrosos que se acumularon dentro de la mina El Eucalipto 3, que se conoce popularmente como pique.
La emergencia ocurrió en el sector La Cueva, a cinco minutos de la zona urbana de Amagá, donde los bomberos y salvamento minero tuvieron que socorrer a cuatro trabajadores se encontraban al interior de esa mina de carbón. Dos de ellos salieron ilesos, mientras que los otros dos compañeros resultaron afectados y fueron extraídos del socavón.
Los organismos de socorro trasladaron de inmediato a los dos mineros hacia el hospital San Fernando de Amagá, donde a esta hora reciben atención médica pero su pronóstico es reservado.
Cabe recordar que este es la segunda emergencia minera en esa localidad del Sureste antioqueño en menos de diez días, pues los bomberos y salvamento minero persisten en las labores de búsqueda de seis trabajadores que están atrapados a 240 metros de profundidad por la inundación ocurrida en la mina Nueva Nechí.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: