Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos niños resultaron quemados cuando hacían un experimento en un colegio de Angelópolis, Antioquia

Este caso se suma al episodio reciente donde cinco estudiantes resultaron quemados en un colegio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

quemado.jpg
Niños quemados por líquidos calientes
Hospital San Vicente Fundación

Después del episodio donde cinco estudiantes resultaron quemados en un colegio de Itagüí , se presenta nuevamente con dos alumnos pero esta vez en una institución educativa en Angelópolis, Antioquia.

Los estudiantes de la Institución Educativa San José en Angelópolis, realizaban la feria de la ciencia y mientras cada grado exponía sus experimentos dos estudiantes se acercaron a ver uno en especial y resultaron quemados.

Publicidad

Uno de los jóvenes afectados relató que un compañero agarró un tarro de alcohol del experimento que estaban viendo y lo empezó a derramar lo que ocasionó una explosión al frente de ellos.

Tras esto los jóvenes fueron trasladados de inmediato al centro hospitalario La Misericordia y les detectaron quemaduras de primer y segundo grado. Uno de ellos fue llevado a Medellín, por su estado más alarmante y el otro fue dado de alta tras ser revisado.

El colegio activó las pólizas para que los jóvenes fueran atendidos de la mejor manera y se pudieran cubrir los gastos médicos mientras las familias estaban pendientes de ellos. Además, una enfermera que atendió el caso, dio detalles de la emergencia y de uno de los jóvenes más afectados.

“Tenemos un joven aún en la institución esperando el proceso de remisión, el joven de 14 años Juan Camilo Restrepo, con quemaduras en segundo nivel, hace parte de uno de los estudiantes”, aseguró la enfermera.

Publicidad

Mientras tanto, uno de los menores quemados en el Colegio Concejo de Itagüí permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Vicente Fundación con quemaduras en el 50 % de su cuerpo y se estima que deberá estar hospitalizado al menos tres semanas más, según el padre de familia.

“Esta en observación, tampoco nos han dicho nada de las quemaduras, son de segundo grado, lo están evaluando y en observación se encuentra”, relató.

Publicidad

Recordemos que, por este hecho, la Procuraduría abrió una investigación para determinar si hay responsabilidades disciplinarias en el accidente que dejó a cinco niños y una docente quemados durante un experimento con fuego y alcohol.

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.