Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos trabajadores de aseo en Medellín resultaron lesionados tras explosión en Parque de los Deseos

Los empleados acompañaban la jornada de limpieza del sector donde estaba instalado un campamento.

Dos empleados de la empresa Recuperar, que tiene, entre otras tareas, la responsabilidad de la limpieza de los espacios públicos de Medellín, resultaron lesionados justo cuando trabajaban en el Parque de los Deseos, donde en las últimas horas fue levantado el campamento que varios manifestantes tenían desde el inicio del Paro Nacional.

Según información conocida por BLU Radio, los dos colaboradores estaban moviendo una mesa cuando un artefacto explosivo artesanal, que estaría debajo de esta, cayó y detonó.

Esto causó lesiones en las piernas de uno de los trabajadores, quien fue sometido a una cirugía, mientras que el otro tiene heridas en la cabeza, pero sin gravedad.

A través de un comunicado, la entidad rechazó la vulneración de los derechos al trabajo y a la seguridad de quienes realizan sus labores en estos espacios. Además, envió un mensaje de solidaridad a los familiares.

WhatsApp Image 2021-07-24 at 6.47.23 AM.jpeg

Publicidad


Este hecho ocurrió justo cuando las autoridades de Medellín y la Policía intervenían dicho espacio, conocido también como parque de La Resistencia, donde un grupo de jóvenes, en su mayoría participantes de la manifestaciones, habían instalado carpas, puntualmente en la entrada de Casa de la Música.

Allí encontraron varios elementos que son usados durante los enfrentamientos contra la fuerza pública.

Elementos incautados en el Parque de Los Deseos.jpeg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.