Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos personas se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por alud de tierra y lodo en Nariño

La Alcaldía de Puerres, Nariño, pide la ayuda del Gobierno por las fuertes lluvias.

alud de tierra y lodo en Nariño.jpg
alud de tierra y lodo en Nariño
Foto: Suministrada

Un menor de edad y una persona adulta mayor se encuentran desaparecidas, luego de que un alud de tierra los arrastrara en zona rural del municipio de Puerres, sur de Nariño.

Albeiro Ortiz, alcalde de Puerres, dijo a BLU Radio que desde hace 24 horas buscan afanosamente a estas personas que, según testigos, intentaban llegar hasta la vereda Desmontes Altos, “cuando fueron sorprendidos por un alud de piedra y lodo, que se vino repentinamente y, como estaba nublado, ellos no se dieron cuenta. Hasta hoy no se sabe qué pudo pasar con estas personas”.

Ortiz manifestó que ese fue el relato de varias personas que acompañaban a don Felino Mueses y un niño cuya identidad aún se desconoce.

La parte más dura, comentó el alcalde municipal, inició hace tres días cuando las aguas de la quebrada el Peje se regresaron, originando una gran avalancha que arrasó con todo lo que a su paso encontró, entre eso un puente vehicular, dejando incomunicadas a decenas de familias que habitan en el corregimiento de Monopamba.

“Lo que más nos preocupa es que por culpa de los torrenciales aguaceros el río Sucio se salga de su cauce. Esto sería una catástrofe, debido a que en veredas familias aún no han podido salir porque hay muchos deslizamientos de tierra y lodo, que impiden el paso. Por eso estamos pidiendo el apoyo del Gobierno nacional para evacuar vía aérea a unas 700 personas que se encuentran atrapadas en esa parte de la zona rural del municipio de Puerres”, precisó Ortiz.

Voluntarios de la Defensa Civil de Ipiales y Puerres, con apoyo de unidades de la Cruz Roja reiniciarán este sábado la búsqueda de las dos personas en inmediaciones al caserío de Desmontes, en donde unas 230 personas esperan la ayuda del Gobierno para suplir, en parte, la grave emergencia que están atravesando por culpa del crudo invierno que azota a gran parte del departamento de Nariño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.