Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $100 millones de recompensa por información de ataque terrorista en Tuluá, Valle

El atentado dejó como saldo un policía muerto y ocho heridos.

Tuluá_Patrullero asesinado.jpg
Patrullero asesinado
Foto: Suministrada

Los hechos se registraron en el corregimiento San Rafael del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Los uniformados, adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros, se encontraban llevando a cabo el acompañamiento a una comisión de Restitución de Tierras, cuando fueron emboscados y atacados con explosivos y armas de fuego.

Aunque el atentado no se ha atribuido a ningún grupo hasta el momento, las autoridades confirman la presencia de disidencias de las Farc.

"Se adelantan todo tipo de acciones investigativas, inteligencia y operacionales, para ubicar a los responsables. En la zona delinque actualmente la Columna Móvil del GAO residual Adán Izquierdo", dijo el general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural.

La víctima mortal fue identificada como el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, de 27 años edad, quien durante 10 años prestó sus servicios a la institución; ocho uniformados más resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado de salud.

Publicidad

"La Gobernación del Valle está ofreciendo hasta $100 millones como recompensa por información de los actores de este horrible hecho", agregó el general Barrera.

Las autoridades adelantan de forma conjunta operativos en la zona, buscando dar con la captura de los responsables.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.