Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército abatió a siete miembros del Clan del Golfo y capturó dos más en Ituango, Antioquia

Las operaciones militares se han desarrollado desde hace dos días en zona rural de ese municipio del norte del departamento.

OPERACIÓN MILITAR CONTRA EL CLAN DEL GOLFO EN ITUANGO.jpeg
Tropas de la Séptima División del Ejército abatieron y capturaron a miembros del Clan del Golfo en Ituango.
Cortesía

En operaciones militares fueron abatidos siete miembros del Clan del Golfo y fueron capturados dos más en zona rural de Ituango, Antioquia.

Los enfrentamientos se desarrollaron en la vereda El Socorro, a dos días de camino de la cabecera municipal de Ituango, donde las tropas de la Séptima División del Ejército han intensificado las acciones militares contra el Clan del Golfo en los últimos días.

Justamente, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, había informado en su cuenta de Twitter que se estaban registrando fuertes combates contra el Clan del Golfo en Ituango, luego de que las comunidades rurales advirtieran de los ruidos por los intercambios de disparos.

El alcalde de Ituango, Mauricio Mira, destacó el trabajo que viene adelantando el Ejército para recuperar la tranquilidad de las comunidades rurales.

"El Ejército en combates con el Clan del Golfo dio de baja a siete militantes de este grupo armado ilegal y se capturaron dos. Es de resaltar el trabajo que viene haciendo el Ejército en pro del beneficio de nuestro país y de nuestro municipio", manifestó el mandatario local.

La vereda El Socorro es tan lejana que los militares no han podido trasladar los cuerpos sin vida y los capturados hacia la zona urbana de Ituango.

Publicidad

Los mayores detalles serán entregados este lunes en la mañana por el ministro de Defensa, Diego Molano, desde Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.